Hipótesis de Riesgo

Hipótesis de Riesgo

Juane Odriozola y Bruno Grupalli lanzan Hipótesis de riesgo para, tal vez, desencadenar acciones artísticas.

A modo de clínica de intereses, este taller hace foco en aquello que rodea la producción de un artista, esa constelación de información resultado del gusto, la investigación, los métodos de trabajo, que incluye desde materiales de lectura, carpetas de imágenes, música y videos hasta los materiales y herramientas de trabajo y tipos de espacios donde desarrolla su actividad. Indagar ahí como una forma de abordar la obra sin tocarla, desde sus inmediaciones.

Durante las clases se fue procesando el material a partir de pedidos puntuales que se hicieron a los participantes. Paralelamente, se propuso ejercicios de edición en el espacio buscando provocar algo nuevo a partir de estos intereses compartidos.

Algunas pautas que guiarán las actividades: <cua(á)ndo todavía no es algo>; <especificidad del detalle>; <la mirada como dato>; <secuelas de realización>; <acumulaciones que esperan su momento>; <colecciones personales que sirven de inspiración o compañía>.

 Este recorrido sirvió para explorar cuánto desconocemos de nuestras propias elecciones y qué se puede encausar a partir de ese redescubrimiento.

Créditos

Juane Odriozola y Bruno Grupalli.

Año 2014