CANCIONES POR CANTAR
"Dirán" de Celestial Brizuela

CANCIONES POR CANTAR

Todo ser humano canta sus canciones. Unos las escriben, otros las aprenden y todos las cantan, se acompañan de instrumentos o elevan la voz, frente a un público, andando por la calle o en la soledad de sus casas. El canto nos acompaña y comunica nuestros más íntimos deseos, sentimientos, ideas o historias que hablan por nosotros.

Cuando el cantor canta su canción tiene mucho más que letra y melodía para interpretar: se mueve dentro de un contexto armónico, rítmico, tímbrico y sonoro; un espacio físico, conceptual y temporal; diferentes tradiciones y lenguajes. Estos pueden ser herramientas de la canción en cuestión.

Descubriendo el imaginario contenido en cada verso y tonada, el taller busca iluminar las distintas posibilidades de una canción en su camino expansivo y performático. Diferentes maneras de organizar un repertorio y su interpretación, utilizar la música, los sonidos y el espacio, presentar una escena o discurso transmediático.

El taller estuvo dirigido a cantautores, trovadores, juglares, solistas, intérpretes, cancionistas, compositores, cantantes, cantores, músicos o artistas de cualquier tipo que tuvieran una canción por cantar.

Créditos

Pablo Dacal